Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

PRIMERA SUBASTA


Bueno, chicas... Como si del primer día de rebajas se tratara... a partir de este momento EMPIEZA LA PRIMERA SUBASTA DE ARTE:

Las reglas son las siguientes:
1) Cada museo dispone inicialmente de un presupuesto de 20.000.000 de euros que podeis gastar en su totalidad (habrá formas de recuperar dinero más tarde)

2) Las obras que se ponen a la venta están en una lista en el correo de la asignatura. Os las daré en papel también.

3) Tras investigar sobre las obras que os interesen, cada museo hace una oferta en secreto, que podrá modificar tantas veces quiera, aunque no retirar. Para ello puede contactar conmigo por Whatsapp, Twitter o mediante una notilla en clase, indicando la obra u obras que quiere comprar (por su número) y el precio que ofrece

4) La subasta termina exactamente el martes 13 (toma ya!) a las 07,00 horas de la mañana. A partir de aquí no se puede pujar más y ese mismo día se dirá a cada uno en clase qué a comprado y a qué precio. Desde ese momento, cada uno es libre de exponer las obras en su museo, cederlas, venderlas a otro compañero, alquilarlas, etc. En caso de exponerlas, debe hacerse con las normas que ya se han explicado (ficha y breve explicación).


LO QUE PASE A CONTINUACIÓN ES UNA SORPRESA TRAS OTRA, ASÍ QUE ESPERAROS LO PEOR, jajajajajajajaja (risa maligna). Venga, a comprar como si os hubieran criado solo viendo programas de Divinity (Me pido ese Maggie Sottero!)


¿Museo o wunderkammer?


Las exploraciones y descubrimientos de los siglos XVI y XVII dieron lugar a la proliferación de habitaciones, Wunderkammer o "Cámaras de las Maravillas" en las que los coleccionistas acumulaban objetos curiosos y obras de arte diversas.

Algunas de estas colecciones han sido el germen de futuros museos, sobre todo de Historia Natural, pero difieren de los museos tal y como los entendemos hoy día en la ausencia de orden tanto expositivo como de catalogación.

Esta entrada quiere precisamente haceros reflexionar sobre qué es un museo en la actualidad, muchísimo más que un espacio expositivo o conservador y más bien un motor dinamizador de la cultura de una comunidad.

Dicho en otras palabras, leed los apuntes sobre museología que teneis en el correo de la asignatura, mirad cuantas webs de museos y galerías podais (también hay muchos allí)  y pensad qué quereis hacer con vuestro local y qué podeis aportar.

¡Hasta la próxima clase!